1.566 aspirantes opositarán el sábado para cubrir 43 plazas de Policía Local
Este primer ejercicio de la convocatoria de empleo público consistirá en un examen tipo test de 80 preguntas que se realizará en las aulas de la Universidad de Málaga
El próximo sábado, 18 de septiembre, 1.566 aspirantes opositarán para cubrir las 43 plazas de la Policía Local que oferta el Ayuntamiento de Málaga. De este modo, serán en torno a 36 opositores por cada puesto.
Este primer ejercicio de la convocatoria consistirá en un examen tipo test de 80 preguntas que durará 90 minutos. Cada cuestión contará con 4 respuestas alternativas, de las que solo una será correcta.
La prueba escrita tendrá lugar en las aulas de las facultades de Medicina, Ciencias, Turismo y Comunicación, Derecho e Ingenieras Industriales de la Universidad de Málaga. En dichas instalaciones se cumplirán las medidas anti-Covid. En este mismo sentido, los aspirantes deberán llevar en todo momento una mascarilla quirúrgica o de protección superior, FPP2.
Estas plazas de policía local para el turno libre se suman a las 9 de turno de movilidad sin ascenso, cuya selección se realiza a través de un concurso de méritos. Todas ellas se enmarcan dentro del conjunto de 680 plazas de empleo de oferta pública que el consistorio ha aprobado hasta el momento.