Sociedad
Coronavirus Covid-19

Junta propone un nivel de alerta 2 "atenuado" con apertura del ocio nocturno

Con este nivel de alerta se permite la apertura en toda Extremadura del ocio nocturno y las salas de juego

Archivo - Un camarero en un local de ocio nocturno de Santander / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Vegas Altas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha propuesto al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) el descenso del nivel de alerta 3 al 2 del área sanitaria de Plasencia, con lo que toda la comunidad estaría ya en nivel de alerta 2.

Se trata de un nivel de alerta 2 "atenuado", según las medidas que la Junta de Extremadura ha trasladado al TSJEx para su autorización, ya que introduce una serie de modificaciones con respecto a las recogidas en el semáforo Covid aprobado el pasado mes de mayo.

Así lo ha destacado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa en la tarde de este miércoles en Mérida, en la que ha explicado que con este nivel de alerta se permite la apertura en toda Extremadura del ocio nocturno y las salas de juego.

En ese sentido, ha apuntado que las modificaciones con respecto a las recogidas en el nivel 2 del semáforo Covid pasan por que se amplía la hora de cierre de los establecimientos de hostelería, restauración, ocio nocturno y salas de juego, que pasa de las 2,00 a las 3,00 horas de la madrugada, mientras que en los lugares de culto se incrementa el aforo del 30 al 50 por ciento.

También se adaptan los aforos de los eventos deportivos en cuanto a público, a los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para este mes de septiembre, que son el 60 por ciento del aforo para deportes que se celebran en exterior, y del 40 por ciento para deportes en interior.

Todas estas medidas se han trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que una vez que se pronuncie previsiblemente en la mañana de este jueves, si las medidas reciben la autorización judicial, entrarían en vigor tras publicarse en el Diario Oficial de Extremadura.

Se trata de un acuerdo del Consejo de Gobierno "muy importante" para la Junta de Extremadura, ya que de esta forma está cumpliendo con el calendario previsto durante este mes de septiembre, que desembocaría en que la región entrara en la 'nueva normalidad' el 27 de septiembre.

En ese sentido, Vergeles ha confiado en que la próxima semana "se cumpla el siguiente hito de flexibilización" que es pasar a nivel de alerta 1 toda Extremadura, por lo que ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y a confiar en la vacunación.

Finalmente, el consejero de Sanidad ha señalado que el cierre perimetral de La Coronada, que es la única localidad que permanece en aislamiento en la actualidad, decae este jueves, 16 septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00