Actualidad
Promoción lectura

La Biblioteca de Ponferrada incorpora dos clubes de lectura a su oferta

Habrá uno para adultos y otro para adolescentes entre los 12 y los 16 años

La concejala de Cultura, Concepción de Vega en la presentación junto a los coordinadores de los clubes, Oliver Álvarez y Esther Folgueral / RB

Ponferrada

Dos clubes de lectura se incorporan a la oferta de la Biblioteca Municipal de Ponferrada para incentivar este hábito, especialmente, entre los adolescentes.

La idea es comenzar en octubre y prolongar la actividad hasta el próximo mes de junio con una sesión semanal y un número máximo de 15 participantes. El club para adolescentes, denominado 'leerciano juvenil', implicará a niños entre 12 y 16 años, la edad en la que se ha constatado que los jóvenes 'empiezan a generar nuevos intereses y, por tanto, desarrollar un desapego por la lectura' explica el coordinador del club, Oliver Álvarez. 

La propuesta para los adolescentes abarcará no sólo todo tipo de géneros sino también de formatos. Desde audiolibros hasta e-books pasando por audiovisuales que apoyen la iniciativa. De hecho, la primera propuesta es la lectura de la novela gráfica, Batman Año Uno de Frank Miller con la idea de finalizar el ciclo del club con la lectura de otra novela gráfica Watchmen de Alan Moore.El manga, la ficción sobrenatural y también, cómo no, parte de lo que les exigen en los centros escolares siempre que generen interés y debate entre los participantes. 

La escritora Esther Folgueral se ocupará del club de lectura para los 'leercianos adultos' con una selección de obras que fomenten también la posibilidad de que los participantes reciban diferentes  puntos de vista sobre una misma obra 'lo que siempre supone una sorpresa y un enriquecimiento para quienes participan en el club', afirma. 

La inscripción será gratuita a partir del próximo lunes 20 de septiembre y sólo será necesario ser socio de la biblioteca para participar en la iniciativa que comenzará, en el caso de los adultos, el sábado 2 de octubre y que, en el caso de los adolescentes, todavía tendrá que determinarse en función de los horarios de los alumnos.

La Biblioteca podrá realizar más clubes de lectura si la demanda es elevada para esta iniciativa que se  apoyará en la red de bibliotecas de Castilla y León para el préstamo de los libros.  

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00