Los hoteles de Benidorm superan sus previsiones en la segunda semana de septiembre
HOSBEC indica que el repunte del turismo británico está amortiguando el habitual descenso de la ocupación durante este mes
Benidorm
Benidorm sigue superando las expectativas turísticas. La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) cifra por encima del 70 % el nivel de ocupación de los hoteles de la ciudad durante la segunda semana de septiembre. Además, el fin de semana creció todavía más esa ocupación, llegando a alcanzar el 78 % y con algunos establecimientos colgando el cartel de completo.
Importancia del turista nacional y auge del marcado británico
Como viene siendo habitual este verano, el principal turista es nacional, con un peso en el porcentaje total del 69 %. Mientras, el número de viajeros internacionales crece gracias a la mejoría del mercado británico, que se consolida como primer mercado internacional en Benidorm con casi un 16 %, aunque todavía lejos de los registros de 2019, antes de la pandemia.
El resto de mercados internacionales por orden de importancia durante la segunda semana de septiembre fueron Portugal (5,4 %), Bélgica (2,8 %) Países Bajos (2,2 %) y Francia (1 %).