Un salón de juegos de Valdepeñas multado hasta en cinco ocasiones por incumplir la hora de cierre
Unas multas que tienen una cuantía de 300 euros cada una y se refieren al incumplimiento de la limitación del horario de cierre por la pandemia de la COVID-19

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas
Un salón de juegos de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas ha sido propuesto para sanción hasta en cinco ocasiones. Unas sanciones por incumplir el horario de cierre de este establecimiento, situado en la zona del Canal de la ciudad del vino. Con ello, cada una de estas sanciones está penada con una multa económica de 300 euros, por lo que se enfrenta a un importe total de 1.500 euros.
De esta forma, hasta en cinco días deferentes, este local de apuestas ha incumplido el horario de cierre dictado por las autoridades sanitarias. Unas infracciones que se iniciaron el pasado 12 de septiembre de 2020, cuando debería de cerrar a las 01 h y permitir la entrada de nuevos clientes hasta las 00 h. Sin embargo, la Policía Local se personó en el local y constató que había clientes a las 01:39h.
Una circunstancia que se volvió a repetir el 3 de octubre de 2020, habiendo clientes a las 01:30h, así como el 25 de octubre de 2020. De hecho, en esta última ocasión, los agentes policiales se desplazaron hasta este establecimiento a las 03:48h, comprobando que seguía abierto. Todo ello, cuando debía de haber cerrado sus puertas a las 01 h, según la normativa sanitaria para luchar contra la COVID-19.
Además, recibió otras dos multas más cuando estaba en vigor el toque de queda de 00 a 07 h. Con ello, durante ese periodo, se obligaba a este tipo de establecimientos a cerrar una hora antes del inicio del toque de queda. De esta forma, a las 23 h debería de haber cerrado sus puertas. Sin embargo, este local permanecía abierto a las 23:45h del pasado 4 de marzo 2021 y, también, a las 23:20h del 5 de marzo 2021. De este modo, estas dos últimas sanciones se produjeron en días consecutivos.
No obstante, estas multas por incumplir el horario de cierre no han sido las únicas en Valdepeñas en los últimos meses. Todo ello, porque diversos establecimientos de Hostelería, así como pubs y otros locales de juego de esta localidad de Ciudad Real, también, han sido propuestos para sanción por incumplir esa normativa.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...