Ayala y Lobato lanzan este fin de semana sus candidaturas a las primarias del PSOE- M
El alcalde fuenlabreño lo ha hecho con un video grabado en el Parque del Cerro del Tío Pío, en Vallecas, que ha compartido en redes sociales, y Juan Lobato en un acto realizado en Parla
Fuenlabrada
Los dos candidatos más fuertes de cara a las Primarias que elegirán al Secretario General del PSOE-M el próximo 23 de octubre, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el diputado regional y ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, aceleran motores y este sábado lanzaban sus candidaturas con un video y un acto en Parla, respectivamente.
Ayala mostraba en sus redes sociales con un video grabado en el Parque del Cerro del Tío Pío, situado en el distrito de Puente de Vallecas, las líneas generales de su propuesta para el partido en Madrid. Su intención, asegura es “garantiza el voto de la militancia para elegir el modelo de partido, trabajar por una organización autónoma que decida en Madrid el futuro para Madrid”, además de apostar por algo que viene subrayando desde el principio, “desarrollar un proyecto nítidamente de izquierdas” para “recuperar Madrid”.
El alcalde fuenlabreño cree que hay que reconstruir la organización “desde abajo y convertirla en una herramienta” para “volver a ser referencia de la izquierda” en la región. Todo con una apuesta por un partido “autónomo que decida en Madrid el futuro de Madrid”.
Lobato en Parla
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado este sábado durante la presentación de su candidatura en la Casa de la Juventud de Parla, que el partido realizará en los próximos veinte meses una 'oposición dura, exigiendo a Isabel Díaz Ayuso medidas 'fundamentales' para la región.
Lobato se marcado como 'reto' que el PSOE sea en Madrid el 'referente de la izquierda y el partido de Gobierno'. Por eso considera que el partido necesita la 'misma velocidad de cambio' y adaptación que ha registrado Madrid en los últimos veinte años. Para Lobato, Madrid es una comunidad muy “dinámica” y esa velocidad para el cambio la que necesita un partido como el socialista,