El Ayuntamiento evalúa las prestaciones que ofrece un autobús eléctrico en el viaje de Andújar al Santuario
El objetivo es adquirir un vehículo de estas característica a través de la estrategia DUSI para conectar la ciudad con la zona del Santuario y las Viñas de Peñallana
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/C4KUYNPPZFJS5LBRRRHSQL3SZ4.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Se pretende unir la ciudad con el Santuario de la Virgen de la Cabeza a través de un autobús eléctrico. / SER Andújar
![Se pretende unir la ciudad con el Santuario de la Virgen de la Cabeza a través de un autobús eléctrico.](https://cadenaser.com/resizer/v2/C4KUYNPPZFJS5LBRRRHSQL3SZ4.jpg?auth=undefined)
Andújar
El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas de Prados, han participado en una demostración junto al director general de e-busKar, Ángel Luis Estrella y el director de operaciones de Interbús, Miguel Ángel Blázquez.
El objetivo de esta actividad era conocer de primera mano las prestaciones que ofrece un microbús cien por cien eléctrico en el transporte de pasajeros desde Andújar hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza.
En el viaje realizado desde Andújar hasta el Santuario el autobús consumió un 15 por ciento de su batería y tardó un total de 59 minutos. En el viaje de regreso hasta nuestra ciudad empleó un tiempo de 45 minutos y solo consumió un 5 por ciento de batería.
“La intención de este Gobierno Municipal es comunicar el principal núcleo poblacional de Andújar con la Sierra de Andújar. Concretamente, con las zonas de las Viñas de Peñallana y el Santuario de la Virgen de la Cabeza”, ha subrayado Rodríguez.
Para poner en marcha este servicio de transporte, desde el Ayuntamiento se va a apostar por un vehículo eficiente y sostenible. Además, la adquisición del transporte se realizará en gran parte a través de la estrategia DUSI y ya se está trabajando en los trámites y procedimientos necesarios para que diferentes empresas puedan optar a la oferta pública.