Cuchillerías, artesanía o helados: así serán los nuevos puestos del Val
El Ayuntamiento quiere cubrir los cuatro últimos puestos del mercado con actividades diferentes

Mercado del Val / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
El Mercado del Val mantiene a día de hoy cuatro puestos vacantes que no han sido capaces de encontrar una actividad desde que el mercado fuera renovado, a finales de 2015, tras meses de una reforma profunda que modernizó las instalaciones.
Precisamente, ese es el camino que se quiere seguir ahora con la introducción, en esos cuatro puestos vacantes, de nuevas actividades "complementarias a las que ya existen". Por eso, tal y como ha relatado la concejala de Innovación y Desarrollo a la Cadena SER, se han sacado los nuevos pliegos para completar la nómina de negocios del Val.
Charo Chávez ha explicado que buscan mezclar actividades, abriendo las posibilidades a "venta de productos ecológicos, a granel, vinotecas, catering, heladerías, chocolaterías, productos para personas con alguna intolerancia alimenticia, arreglos de ropa, reparación de pequeños electrodomésticos...".
Los puestos cuentan con 18 metros cuadrados, con una concesión de diez años no prorrogables, un canon anual de 2.395.95 euros, que además podría abonarse en varios plazos "para dar más facilidades económicas a los emprendedores interesados". Son unas condiciones que se han rebajado para que sean más atractivos a quienes estén interesados.
Ahora hay un plazo de 30 días para que los interesados presenten sus propuestas en la web, en el perfil del contratante, tras los cuales se valorarían cada una de ellas. "Entiendo que tenemos que valorar la propuesta, lo interesante que puede ser y que no haya una actividad parecida en el mercado, con lo que tendría preferencia".
Innovación y Desarrollo seguirá después tratando de encontrar una solución atractiva para el restaurante, un espacio del Mercado del Val que tampoco ha conseguido atraer a nadie. Precisamente, Chávez ha asegurado que trabajan en encontrar una alternativa o una solución original para ocuparlo en los próximos meses.
Una idea para el resto de mercados
Esta búsqueda de actividades alternativas y distintas a las que ya existen en los mercados será el camino a seguir en otros centros similares, como el de la Marquesina, Delicias y Rondilla, donde también existen puestos vacíos y para los que se trabaja ya en estas alternativas.

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....