Presencialidad, más sanitarios y citas telefónicas personales
Son las peticiones trasladadas por las diputaciones provinciales a la consejera de Sanidad
Valladolid
La presidenta de la Diputación de Palencia y también de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén, solicitó hoy a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, medidas concretas e inmediatas y que "repercutan en la mejor atención de los vecinos", las cuales pasan por una mayor presencialidad en los consultorios, incremento de profesionales y citas sin aplicaciones digitales, para que los mayores escuchen una voz al otro lado del teléfono.
Tras reunirse con la titular de Sanidad, reconoció que los consultorios "están abiertos pero, por motivos de la pandemia, no se ha recuperado al 100 por ciento la atención presencial de los profesionales".
Asimismo, la presidenta de la Diputación y del PP de Palencia pidió un incremento de profesionales, así como una mejora de las infraestructuras, al entender como "primera medida de este ámbito que esa cita previa se haga de manera personal, dado que la Comunidad y Palencia cuenta con una población de avanzada edad muy dispersa, por lo que estos vecinos necesitan encontrar una voz al otro lado del teléfono, más allá de la de una aplicación digital", detalló en declaraciones a la Agencia Ical.
Finalmente, Armisén dejó claro que ha recogido el sentir de los alcaldes de la provincia y del resto de zonas de la región, de la mano de "unas medidas que van a mejorar la percepción y atención sanitaria", recalcó. Es decir, una "gestión inmediata de medidas concretas de la postpandemia, con la vuelta a la atención personal entre el médico y el paciente", aseveró.