El exvicealcalde de Alcobendas deja Ciudadanos y será asesor en Leganés
Miguel Ángel Arranz continuará como concejal no adscrito en Alcobendas, de esta forma se allana el camino para el cambio de alcaldía

Miguel Ángel Arranz, ex vicealcalde de Alcobendas en Hoy por Hoy / SER Madrid Norte

Alcobendas
El exvicealcalde de Alcobendas y exportavoz de Ciudadanos (Cs) en esa localidad, Miguel Ángel Arranz, ha abandonado el grupo de Cs y seguirá la legislatura como concejal no adscrito en Alcobendas, al mismo tiempo que trabajará como asesor en el nuevo Gobierno local de Leganés (formado por PSOE y Cs).
En junio de 2019 los grupos de PSOE y Cs llegaron a un acuerdo de Gobierno en Alcobendas por el que los nueve ediles del PSOE y los cinco de Cs pactaron conformar un Ejecutivo en el que "se alternarían" en la Alcaldía cada dos años, sumando los 14 ediles necesarios para la mayoría absoluta.
El acuerdo indicaba que en junio de 2021 Arranz tomaría el relevo al actual alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), aunque una serie de cambios decretados hace tres meses dejaron a Arranz sin cargos de liderazgo, alejándole del prometido puesto de alcalde.
En su lugar le reemplazó Aitor Retolaza, quien ha asumido todas sus competencias y al que ahora se apunta como futuro alcalde, una vez que el consensuado cambio se haga efectivo.
Ante este escenario, Arranz ha anunciado su salida de Cs y que a partir de ahora pasará al grupo de concejales no adscritos, desde donde se ha comprometido a “trabajar como siempre por los vecinos de Alcobendas”, según ha dicho en redes sociales.
En paralelo, va a trabajar como asesor en el Ayuntamiento de Leganés, a cuyo Ejecutivo ha agradecido “su apuesta”, aunque ha insistido en redes sociales que “lo compatibilizara con sus funciones en el Ayuntamiento de Alcobendas”.
Fuentes de Cs Alcobendas han asegurado que el pacto de Gobierno entre PSOE y cs se mantiene “estable” y sin variaciones tras la salida de Arranz de la formación, porque, en caso de votaciones en el pleno “seguirían teniendo el voto de calidad del alcalde” para sacar adelante sus propuestas.
Además, confían en que Arranz mantenga su defensa de la alianza entre PSOE y Cs “como ha hecho los últimos meses”.