Sociedad | Actualidad
Inmigración irregular

Ultimátum del PP al Gobierno para que instale el SIVE empaquetado en Lanzarote

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, denuncia la suspensión de la ponencia sobre inmigración

Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado, junto a las naves en las que se acoge temporalmente a migrantes llegados a Lanzarote. / Cadena SER

Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado, junto a las naves en las que se acoge temporalmente a migrantes llegados a Lanzarote.

Arrecife

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha lanzado un ultimátum a los presidentes de los gobiernos español y canario, Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, para que se instale ya el radar del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) previsto para el norte de Lanzarote y que lleva empaquetado desde hace casi tres años.

Maroto, que se ha acercado a las naves utilizadas en Lanzarote como centro de atención temporal de migrantes llegados en patera, ha recordado que ese radar, que debería instalarse en los alrededores del Mirador de Guinate, se compró con el Partido Popular (PP) en la presidencia del Gobierno  y que el actual presidente no lo ha instalado "porque lo compró el Gobierno de Mariano Rajoy por seis millones de euros".

Por este motivo, ha llegado a afirmar que Pedro Sanchez no tiene alma "no colocar esa infraestructura, no sólo no es una dejadez, sino que demuestra la falta de alma de un presidente que permite que situaciones humanitarias gravísimas sigan ocurriendo simplemente porque la herramienta para solucionarlo la compró el PP".

Por otro lado, Maroto ha denunciado la suspensión de la ponencia sobre"en la que estábamos trabajando todos los partidos" sin que les hayan dado ninguna razón para adoptar esta decisión "esta cuestión es abandonada por partido socialista, se anulan las reuniones, se cancela ponencia sobre inmigración, si te he visto no me acuerdo y tenemos toda la situación de la inmigración patas arriba"

Respecto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, Maroto le acusado de sumisión al Ejecutivo Central "un Torres sumiso y callado cuando Sánchez visita Canarias. Un presidente de todos los canarios tiene que estar a la altura de las circunstancias también para exigir y levantar la voz ante el presidente del Gobierno y decir que los isleños lo están pasando mal, así como las personas que sufren el trato vejatorio de las mafias que operan a África ofreciéndoles algo que no existe y se les somete a una situación que puede costarles la vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00