El Ayuntamiento de Cuenca inicia el replantado del césped de la Fuensanta
Se mantiene la primera previsión de que el estadio pueda estar operativo para final de año
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AINV5B43B5NI5MGQ2XYRIF3UVQ.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=292&smart=true)
Operarios trabajando en La Fuensanta / Cadena SER
![Operarios trabajando en La Fuensanta](https://cadenaser.com/resizer/v2/AINV5B43B5NI5MGQ2XYRIF3UVQ.jpg?auth=undefined)
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado ya con los trabajos para replantar el césped del Estadio de la Fuensanta que había quedado dañado tras la celebración de los conciertos de San Julián.
La zona más afectada del campo ha sido donde se instaló el escenario de los conciertos. Los trabajos, según fuentes municipales, no van a resultar fáciles, no sólo por los daños causados por la celebración de los espectáculos sino por el mal estado en el que con anterioridad ya se encontraba el césped, con más de 25 especies invasoras y podrido por debajo.
El plazo para que la Fuensanta esté de nuevo operativa es una incógnita, aunque se mantiene la previsión de final de año que había ya anunciado el alcalde, Darío Dolz.
En cuanto a la posibilidad de instalar césped artificial, desde el Consistorio se explica que fue una propuesta que se planteó para un futuro pero que no implicaba que no se fuese primero a restablecer el césped natural para que se pudiese usar la instalación lo antes posible.
Críticas PP
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado la gestión del equipo de gobierno sobre los conciertos, que han supuesto un desembolso de 150.000 euros, ninguna contraprestación y tener que pagar ahora la reparación del césped de la Fuensanta.
El portavoz popular, José Ángel Gómez Buendía, ha criticado la contratación que se realizó de los conciertos, y acusa al equipo de “imprevisión y desidia”, que ha dado como resultado que el Conquense no pueda jugar en el campo municipal los partidos de Liga.
Asimismo, ha asegurado que ya en el mes de agosto se pusieron en contacto con empresas especializadas en el arreglo del césped y facilitaron la información al equipo de gobierno, pero éste les ignoró.
El portavoz popular considera “inaudito” que se haya contratado a la promotora de los conciertos por 150.000 euros, que además se lleva la recaudación de taquilla, que puede alcanzar los 600.000 euros, y sin ningún tipo de compensación.