La Diputación aprueba las mociones contra el vaciado de Ricobayo
El Pleno de la institución provincial registra la crítica de la oposición al plan de subvenciones o un convenio con el parque de bomberos voluntarios de Aliste
Zamora
El pleno de la Diputación de Zamora ha aprobado este viernes, por unanimidad y sin necesidad de debate, las mociones que presentaron PP y Ciudadanos e IU para exigir compensaciones a Iberdrola por las consecuencias del vaciado del embalse de Ricobayo.
Tras aprobarse las dos mociones, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, cerraba el asunto agradeciendo la unanimidad mostrada en el asunto por todos los diputados provinciales.
En el orden del día, el grupo socialista anunció su decisión de impugnar la aprobación del convenio de la Diputación, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y la Mancomunidad Tierras de Aliste para el parque de bomberos voluntarios de Aliste, ya que tanto PSOE como IU reclaman la profesionalización de los parques de bomberos.
El diputado del PP y presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, José Luis Prieto, replicó que no entendía la postura de la oposición hacia los bomberos voluntarios.
También hubo crítica de la oposición hacia el plan de subvenciones de la Diputación, sobre el que tanto IU como PSOE echaron en cara al grupo de gobierno el exceso de subvenciones “a dedo” a los ayuntamientos.
Desde el grupo de gobierno, el vicepresidente y portavoz del PP, José María Barrios, alegaba que todo es correcto y que lo importante es que el dinero llega a los pueblos