La Xunta estudiará colaborar con el ayuntamiento en un proyecto para mejorar la urbanización de San Rafael
Las obras de humanización en el entorno parroquial de San Mamede comenzaron en julio y siguen a buen ritmo

La Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, Clara Arévalo / Xunta de Galicia

Vigo
La Xunta de Galicia analizará la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento de Mos en la ejecución de un nuevo proyecto municipal para mejorar la urbanización de Sano Rafael, en la parroquia de Pereiras.
En concreto, la alcaldesa le explicó que la actuación proyectada en Sano Rafael tiene como fin acometer la reforma integral de esta zona intervenido sobre la red viaria interior, mejorando la relación y la accesibilidad entre los edificios de carácter residencial y dotacional existentes y actuando con el mismo objetivo sobre los espacios de uso público.
Al respeto, Ángeles Vázquez le indicó que su departamento estudiará el proyecto municipal con el fin de estudiar la posibilidad de volver a colaborar técnica o económicamente con el Ayuntamiento en su ejecución.
Precisamente, conselleira y regidora analizaron también la marcha de las obras de humanización en el entorno parroquial de San Mamede, en ejecución desde comienzos de julio y que avanzan a buen ritmo. Esta actuación se está llevando a cabo gracias a un convenio firmado en 2020 en el marco del llamado plan Hurbe entre la Consellería y el Ayuntamiento de Mos, que se comprometieron de este modo a cofinanciar el coste de las obras en un 70% y en un 30%, respectivamente.