La Policía Nacional detiene a los dos presuntos autores del homicidio en la calle La Gloria de Santander
El hombre falleció en Valdecilla el pasado 27 de julio, pocas horas después de ser herido de varias puñaladas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/MNOLBTKNCVJ6JFYFFJBFZ4TC6I.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Un coche de la Policía Nacional. / Cadena Ser (EUROPA PRESS)
![Un coche de la Policía Nacional.](https://cadenaser.com/resizer/v2/MNOLBTKNCVJ6JFYFFJBFZ4TC6I.jpg?auth=undefined)
Santander
La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores del homicidio de un hombre que falleció en Valdecilla el pasado 27 de julio, pocas horas después de ser herido durante una reyerta en las inmediaciones de un bar de la calle La Gloria de Santander.
A los dos detenidos, J.J.S, de 45 años, y F.S.G, de 31, se les imputa también un delito de intento de homicidio, como presuntos autores de la agresión que sufrió el hermano de la víctima mortal.
Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Cantabria, en la madrugada del día 27 la Policía recibió varias llamadas alertando de que en la calle La Gloria se estaba produciendo una "fuerte reyerta".
Cuando llegaron los agentes, hallaron a un hombre tumbado en el suelo, inconsciente y aparentemente en estado muy grave.
La víctima presentaba una herida inciso-punzante de pequeñas dimensiones en el costado izquierdo, otra de las mismas características en la zona abdominal y heridas en la pierna izquierda.
Los servicios sanitarios acudieron inmediatamente y la trasladaron al Hospital Valdecilla, donde falleció pocos horas después como consecuencia de las heridas.
Junto a la víctima se encontraba su hermano, que tenía una herida, también por arma blanca, en la espalda, y que, tras ser asistido en el lugar de la agresión, fue trasladado a Valdecilla.
Antes le contó a los agentes que los agresores eran dos hombres, y que a uno de ellos lo habían conocido en un bar cercano, mientras que el otro se sumó a ellos cuando salieron del establecimiento.
Según su relato, los dos empezaron a agredirles de manera sorpresiva, "propinándoles multitud de golpes en diferentes partes del cuerpo". Después vio como su hermano se desplomó, quedando inconsciente, y los dos agresores huyeron rápidamente del lugar.
La Brigada Provincial de Policía Científica hizo una inspección ocular en el lugar de los hechos para recabar toda la información posible, y el Grupo Tercero de la Policía Judicial continuó con las investigaciones, que concluyeron con la identificación de los dos presuntos autores.
Los sospechosos, ambos con antecedentes, fueron localizados el 30 de agosto y el juez decretó su ingreso en prisión.