Detenidos tres jóvenes después de intentar entrar en casas de Irun y ser pillados dos veces el mismo día
A la media hora de salir de comisaría por el primer intento, un vecino avisó a la Ertzaintza de que los tres individuos estaban intentando saltar el muro de una vivienda

Coches patrulla de la Ertzaintza, en una imagen de archivo / Ertzaintza

San Sebastián
Tres jóvenes de 23, 25 y 29 años han sido detenidos en Irun después de haber saltado el muro perimetral de una villa de esa localidad, lo que sucedió tan sólo media hora después de haber abandonado la comisaría porque la Policía Municipal les había sorprendido intentado entrar en otra vivienda.
Fue un vecino el que sobre las cinco de la mañana de este pasado jueves comunicó en una llamada al 112 que tres personas habían intentado entrar en su vivienda, pero que habían huido ante la presencia de un perro en los bajos del inmueble.
La Policía Local interceptó a los presuntos ladrones en las proximidades de dicha vivienda y los trasladó a dependencias de la Ertzaintza para "su correcta identificación". Pasadas las siete de la mañana, los tres abandonaron la comisaría, explica el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.
Sin embargo, 30 minutos después, se recibió un nuevo aviso, ya que otro vecino había visto a dos jóvenes saltar el muro de una vivienda mientras un tercer varón se quedaba vigilando en el exterior.
Varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar, cercano a la comisaría y, tras localizar a los jóvenes, los detuvo como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
Los tres serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.