El ocio nocturno espera conocer los detalles de las flexibilizaciones para abrir a partir del próximo viernes
Entre las novedades está el ampliar el horario y el aforo de las mesas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/MZQHZESX5ZJX5GSARGIQPE7S54.jpg?auth=495a01ee21e05b8dbf3036398cc15374b9180c50981a32a41c31eb3306674e73&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Hasta ahora las salas de fiestas y discotecas de Navarra podían abrir, pero las medidas impuestas por el Gobierno Foral "no eran suficientes ni rentables". A partir del próximo viernes se espera que el ocio nocturno abra con una flexibilización de medidas.
"Ahora mismo, ampliando los horarios y diferenciándonos del resto de hostelería, creemos que vamos a tener una mejor acogida y sobre todo creo que vamos a poder flexibilizar un poco las salas para el disfrute de la gente. Siempre con las medidas preventivas de la situación actual, pero siempre más flexibles de lo que proponían anteriormente", explica Carlos Tabar, gerente de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas.
Además añade: "El paso al que tenemos que llegar sería aumentar los aforos de manera progresiva. Aún estamos un poco lejos de lo que puede ser la pista de baile como la conocemos, pero que la gente pueda estar de manera más agrupada con zonas de servicio, aumentar las mesas de 4 a mayor número". Un sector que tendrá otra reunión el próximo lunes para ultimar esta flexibilización.
Por otra parte, la hostelería podrá ampliar su horario hasta las 02:00h, si el Tribunal Superior de Justicia de Navarra lo avala. Aunque siguen reclamando el fin de las restricciones para la hostelería, sobre todo el consumo en barra. "Aquí seguimos todavía hablando de aforos cuando lo importante son las distancias entre mesas. No es problema de una hora más o una hora menos", defiende Juan Carlos Oroz, portavoz de la Asociación de Hostelería Anapeh.