Actualidad

Los casales de barrio de Palma programan 239 actividades para este curso

El 90% de los talleres será presencial, pero con una limitación de aforo

Entrada al casal de barri de Son Gotleu. / Ajuntament de Palma

Entrada al casal de barri de Son Gotleu.

PALMA

Los casales de barrio de Palma programan 239 actividades para este curso de las cuales el 10% serán en modalidad telemática. Se recupera así la presencialidad en los casales por demanda de los usuarios, pero los aforos no serán como en la etapa prepandemia, sino que estarán limitados. Como novedad, habrá un descuento en el precio para menores de 26 años.

Otra de las novedades es que este mismo mes se estrena el casal de barrio de Sa Indioteria. Así, el Ayuntamiento dispone de 33 casales en total. Para este nuevo curso se abrirán en torno a 3.000 plazas para las distintas actividades que programen estos espacios municipales. Las favoritas: pilates, pintura, ball de bot, restauración de muebles o guitarra. Alberto Jarabo, concejal de Participación Ciudadana, explica que la presencialidad se recupera, en parte, por la alta demanda ciudadana. 

Los casales de barrio recuperan en cierto modo la normalidad, ya que no se cederán estos espacios a los centros educativos. Además, los talleres de cocina vuelven a ser presenciales. Las actividades empezarán el día 1 de octubre, pero el plazo de inscripción se abrirá el 15 de septiembre. Eso sí, a diferencia de otros años, los usuarios podrán apuntarse únicamente a una actividad durante la primera semana. A partir del 20 de septiembre, en función de la demanda que haya, habrá talleres que todavía tengan plazas vacantes. 

La inscripción a los cursos será online a través de las páginas participacio.palma.cat o casalsdebarri.cat. También existe la posibilidad de apuntarse presencialmente pidiendo cita previa en los casales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00