Economia y negocios | Actualidad

La falta de chips obliga a Mercedes a encadenar una tercera semana de parada

La empresa aplaza la recuperación de la actividad como mínimo hasta el 20 de septiembre

La planta vitoriana no descarta encadenar nuevas paradas / MERCEDES BENZ

Vitoria

La planta de Mercedes Benz de Vitoria se ha visto obligada a encadenar una tercera semana de parada por la falta de semiconductores y los trabajadores no volverán a la fábrica hasta el 20 de septiembre como pronto porque la empresa no descarta tener que adoptar suspensiones adicionales.

A través de un comunicado, la Dirección ha informado a la plantilla del nuevo contratiempo adoptado por "la actual situación crítica de la cadena de suministro derivada de la falta de disponibilidad en el mercado de los semiconductores".

Ese déficit ha obligado a mantener suspendidos los tres turnos de producción entre el 13 y el 17 de septiembre y el resto de actividades del fin de semana del 18 y 19 de septiembre a cargo del ERTE activado por esta circunstancia.

La empresa prevé retomar la actividad a partir del 20 de septiembre "de acuerdo con lo planificado", aunque admite que "la alta incertidumbre existente y la falta de visibilidad a corto plazo" hacen necesario esperar hasta el próximo 15 o 16 de septiembre para "confirmar el reinicio de la producción o si, por el contrario, continua la necesidad de suspensión adicional de jornadas".

La Dirección ha informado a la plantilla de la suspensión de los tres turnos y no descarta quue 

y como pronto se plno se plantea recuperar la actividad como pronto 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00