El Ayuntamiento de Cuenca tendrá que pagar la reparación del césped de la Fuensanta
El alcalde, Dario Dolz, ha explicado que es el consistorio y no la empresa promotora de los conciertos la que debe sufragar los desperfectos. La obra se ejecutará en las próximas semanas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5S77VQU7JVI5TAWJP2WIVYFDYM.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El estado en que quedó el césped de la Fuensanta tras los conciertos / Cadena SER
![El estado en que quedó el césped de la Fuensanta tras los conciertos](https://cadenaser.com/resizer/v2/5S77VQU7JVI5TAWJP2WIVYFDYM.jpg?auth=undefined)
Cuenca
El coste de la reparación del césped de la Fuensanta será sufragado por el Ayuntamiento de Cuenca, que ejecutará esta actuación durante las próximas semanas.
Así lo ha indicado el alcalde, Darío Dolz, que ha indicado que la reparación del campo municipal correrá a cargo del consistorio, y no de la empresa promotora de los conciertos de San Julián 2021. Fuentes municipales han aclarado que se descartó tapar el césped durante los conciertos, ante el elevado coste de la medida y la mala situación que ya presentaba éste, con problemas de drenaje y hongos.
Ahora se va a acometer el arreglo, y durante el tiempo que dure la intervención, los partidos de liga tendrán que celebrarse en otra ubicación, como el Luis Ocaña o el Joaquín Caparrós.
Este miércoles se ha celebrado una reunión entre el Ayuntamiento y la UB Conquense para valorar alternativas y establecer un calendario de trabajo.
Como el Ayuntamiento baraja seguir celebrando los conciertos en La Fuensanta, Dolz ha indicado que en próximos años evaluarán si se toman otras medidas que protejan el césped.
Dolz también ha defendido que la celebración de los conciertos han servido para que se hayan llevado a cabo importantes mejoras en la Fuensanta, como la adecuación de vestuarios y aseos, señalización de emergencia, renovación de extintores, mejoras en los accesos y salidas, o finalización de la iluminación.
- Este verano se han acondicionado vestuarios, aseos y accesos del estadio. Además, se han renovado todos los extintores, se ha acometido la señalización de emergencia y se ha terminado la iluminación.
- Hoy mismo se ha celebrado una reunión entre el Ayuntamiento y la UB Conquense para valorar alternativas y establecer un calendario de trabajo