Política | Actualidad
Centros salud

El centro de salud de O Rosal alivia su situación

Se incorpora un tercer médico a la plantilla, aunque siguen sin contar con pediatra ante el inminente regreso de la presencialidad

Concentración delante del centro de salud de O Rosal. / Concello de O Rosal

Concentración delante del centro de salud de O Rosal.

O Rosal

La incorporación de un nuevo facultativo al centro de salud de O Rosal, cumpliendo así los 3 cupos de médicos de familia del ambulatorio , ha supuesto un alivio después de un verano complicado, donde hubo semanas en las que ni siquiera se podía pedir cita telefónica ante el colapso de las agendas de los doctores.

Sin embargo, sigue habiendo otros problemas como la ausencia de un pediatra (también ocurre lo mismo en el ambulatorio de Oia), que hace que los menores rosaleiros tengan que ser atendidos en A Guarda y solo lo hacen con un médico hasta los 2 años, ya que el resto de edades las están asumiendo las enfermeras.

Con este panorama, la vuelta a la presencialidad se recibe como una buena noticia, pero que solo se podrá aplicar con una serie de cambios estructurales. Explica la doctora Blanca Fernández que es imposible atender de forma presencial a los 40 pacientes de media que tienen en agenda de día. Además, teme que se produzcan aglomeraciones de personas en las salas de espera, lo que puede convertirlas en focos de infección de la Covid-19.

Entrevista a Blanca Fernández, médica del centro de salud de O Rosal

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00