La Gran Vía de Logroño tendrá un nuevo alumbrado LED
Será la primera instalación de la capital que regule la intensidad de la luz dependiendo de la hora del día y las condiciones meteorológicas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/YTMRR5OJKNMTHJOQ6GEOYNEXKU.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Gran Vía de Logroño / Cadena SER
![Gran Vía de Logroño](https://cadenaser.com/resizer/v2/YTMRR5OJKNMTHJOQ6GEOYNEXKU.jpg?auth=undefined)
Logroño
La Gran Vía de Logroño contará con un nuevo alumbrado de tecnología LED, una demanda ciudadana ante la falta de visibilidad en esta zona durante la noche. Esta actuación será la primera instalación de la capital riojana en la que se regule la intensidad de la luz, dependiendo de la hora del día y las condiciones meteorológicas.
Es el cambio más innovador de la ciudad hasta la fecha en materia de iluminación. Cada punto de luz podrá ser gestionado, por ejemplo en lo referente a la intensidad, a través de un smarthphone mediante bluetooth. Así, la Gran Vía ganará en uniformidad y se potenciará la iluminación en los pasos de peatones, para ganar visibilidad.
Además, la sustitución de las viejas luminarias por tecnología LED reducirá su consumo, pasando de los 300W consumidos actualmente por cada punto de luz a los 52W. Es decir, la nueva instalación consumirá una sexta parte de las lámparas actuales.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la realización de las obras por un importe de 105.108,51 euros (IVA incluido). Unas obras que comenzarán en octubre y tendrán un plazo de ejecución estimado de tres meses. Además, se trata de un cambio obligado ya que las farolas actuales se realizaron exclusivamente para este espacio en 2007 y no existen repuestos comerciales.