Hasta 3 años de prisión y 2.500 euros de multa por tráfico de drogas
Se juzga a un hombre que fue detenido en Palencia por la Policía Nacional con más de 15 gramos de heroína en dos envoltorios distintos

El acusado fue detenido por la Policía Nacional / Beatriz Álvarez

Palencia
La Audiencia de Palencia celebra dos juicios este lunes por tráfico de drogas, en este caso juzga a un hombre, español y con residencia en la capital para el que el ministerio fiscal solicita una pena de 3 años de prisión y el pago de una multa de 2.500 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de, en caso de impago otros 3 meses de prisión por un delito de posesión preordenada al tráfico de sustancias estupefacientes de las que causan grave daño para la salud. El hombre fue detenido por el grupo Antidroga de la Policía Nacional incautándole más de 15 gramos de heroína en dos envoltorios diferentes.
Según se recoge en el escrito de la Fiscalía la Policía sospechaba que el acusado se dedicaba al menudeo en su propio domicilio, por lo que se investigó disponía de contactos que le suministraban las drogas, desplazándose fuera de Palencia para comprarlas y, posteriormente venderlas en la capital palentina. El 1 de noviembre de 2019 los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre se desplazaría a León para la compra de sustancias estupefacientes y, que llegaría en tren a la capital habiendo dejada estacionada allí una bicicleta para después desplazarse. Se desplegó un dispositivo de vigilancia por parte del grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional que siguió al acusado a su llegada hasta su bicicleta donde fue interceptado. En un primer cacheo se le encontró, en una de sus manos, un envoltorio que contenía un peso neto de 13,75 gramos de heroína, envoltorio que intentó lanzar a las vías del tren sin lograrlo. Una vez detenido y trasladado a Comisaría le encontraron entre sus ropas otro envoltorio con 1,44 gramos de heroína. En una primera estimación la droga incautada hubiera alcanzado un precio de mercado de 2.347 euros si fuera distribuido en dosis.