El refuerzo del Costa del Sol Málaga llegará con dos días de retraso
Talita Alves, jugadora brasileña de 24 años, no se podrá unir al equipo hasta el jueves, aunque podría debutar el sábado ante el Lanzarote en el primer encuentro de Liga
Málaga
El Costa del Sol encara ya la recta final de la pretemporada con la vista fija en el encuentro de este sábado ante el Lanzarote. Está misma semana, el club hizo oficial la llegada de la Talita Alves, jugadora brasileña de 24 años, que llegaba tras el contratiempo de las lesiones graves de María Pérez y Rocío Rojas, que se perderán casi toda la temporada. Talita tenía que llegar hoy a Málaga para incorporarse al equipo, pero no será hasta el jueves que su pueda poner a las ordenes de Suso Gallardo.
El equipo malagueño tuvo que lidiar primero con las lesiones de María Pérez, que tiene una triple rotura en una de sus rodillas, y de Rocío Rojas, con una rotura parcial en el ligamento cruzado. La primera no podrá pisar la cancha en toda la temporada y Rojas no volvería hasta finales del curso. Para paliar esas bajas y aportar otras características al equipo, el club se movió rápido e incorporó a Talita Alves, que se encontraba sin equipo tras disputar la pasada campaña con el Yalikavak Spor Kulubu turco.
Suso Gallardo
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631023975_725977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La jugadora de 24 años tenía previsto unirse a la dinámica del equipo este mismo martes, sin embargo, parece que ese refuerzo se retrasará unos días. El obstáculo que se ha interpuesto entre la jugadora y el club ha sido un tramite burocrático cuando ha intentado viajar a Málaga. Algún impedimento relacionado con las medidas contra la Covid entre ambos países. Sin embargo, Alves ya contaba con una prueba negativa para el viaje, por lo que la situación parece haberse solucionado con rapidez y solo se retrasará su llegada un par de días, por lo que el jueves ya podrá conocer a sus compañeras de equipo.
Si estará lista para el debut liguero del sábado ante Lanzarote aún está por ver, pero lo que es seguro es que el equipo trabaja a diario para llegar en el mejor momento de forma posible. Las lesiones son un inconveniente no previsto, pero Suso Gallardo sabe de la capacidad de sus jugadoras para sobreponerse a las adversidades y dar el máximo de ellas mismas.