El exalcalde de Noja recurre la condena de inhabilitación por el caso Nocanor
El secretario municipal apela ante el Supremo la pena impuesta como cooperador necesario del delito
Noja
El exalcalde de Noja, el popular Jesús Díaz, ha recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria que le condenó a diez años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación por el caso 'Nocanor'
También ha apelado el entonces secretario municipal, al que la misma Sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial impuso nueve años de inhabilitación como cooperador necesario del delito, por entender que con su actuación dio cobertura a las resoluciones del regidor.
Los recursos de casación de ambos han sido interpuestos ante el Tribunal Supremo tras el fallo dictado el pasado mes de junio, una vez celebrado el juicio en mayo. Aunque inicialmente se había señalado para marzo, fue aplazado para que las partes pudieran estudiar la prueba documental presentada al inicio de la vista.
Díaz, que dirigió la villa nojeña durante 27 años (1988-2015), fue condenado diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por dilatar la concesión de licencias a viviendas de la promotora 'Nocanor', la empresa familiar del actual alcalde, el regionalista Miguel Ángel Ruiz.