Recortes que ponen en peligro la oferta educativa
Varios centros escolares del Baixo Miño denuncian que tendrán menos profesores que en el curso anterior a la llegada de la pandemia
A Guarda
Preocupación en varios centros educativos del Baixo Miño por los recortes de profesores previstos para este curso. El IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, el IES A Sangriña de A Guarda o el CEIP Manuel Suárez Marquier de O Rosal son algunos de los centros más afectados por la reducción en el número de maestros, que consideran pone en peligro la calidad educativa que ofertan.
En el caso del instituto guardés, tendrán 5 profesores menos con respecto al cupo del año 2019, antes de la llegada de la pandemia, además de perder a los tres maestros de apoyo Covid del curso pasado. Esto trae como consecuencia la imposibilidad de impartir la atención a la diversidad y realizar los desdobles de refuerzo para mejorar las competencias de los alumnos con un rendimiento más bajo en las materias más importantes.
Así lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño el director del IES A Sangriña, Carlos Alonso, que también ha señalado que será muy díficil cumplir con el protocolo Covid si no se corrige el déficit de profesores. Los directores de los centros educativos más afectados están hablando a diario con el jefe territorial de Educación y esperan que sus peticiones sean escuchadas.
Entrevista a Carlos Alonso, director del IES A Sangriña en A Guarda
11:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles