"Es una negligencia que ha provocado un daño moral irreparable"
El abogado de la joven de 19 años, intercambiada al nacer, asegura en la SER que es algo inadmisible, que nunca va a poder ser reparado
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Tras conocer la historia de dos bebés que fueron intercambiados en el antiguo hospital de San Millán en Logroño, en los micrófonos de la Cadena SER hemos hablado con el abogado de la joven de 19 años, que está a la espera de la prueba de ADN que determine si el padre, de la otra bebé que estuvo junto a ella en una incubadora, es realmente su padre biológico.
"La joven tenía casi 16 años cuando acudió al despacho por primera vez. Vino con su abuela, que en ese momento había pedido una ayuda alimentaria y el presunto padre se negaba a asumir su paternidad", relata en la SER José Sáez Morga, el abogado de la causa.
Es ahí donde empieza el procedimiento judicial. En la investigación se comprueba a través de una prueba de ADN que no era su padre biológico y también se descubre que la madre tampoco era la biológica.
"Está claro que lo que se ha producido es una negligencia y objetivamente es inadmisible", subraya Sáez Morga, quien habla de que se ha producido "un daño moral continuado, que nunca va a poder ser reparado, sino mitigado".