Vox denuncia presuntas irregularidades en las contrataciones del evento Kitchen en Fitur
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/RPLB3FMBTBNKPPZ4BMWAD2TIAM.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Paula Badanelli / Cadena Ser
![Paula Badanelli](https://cadenaser.com/resizer/v2/RPLB3FMBTBNKPPZ4BMWAD2TIAM.jpg?auth=undefined)
Córdoba
El grupo municipal de VOX espera contar con el apoyo del Pleno del Ayuntamiento para pedir un informe al secretario del IMTUR, sobre un posible fraccionamiento del contrato del evento Kitchen celebrado en Fitur. Vox apunta a presuntas irregularidades en las facturas, que suman un total de 35.000 euros más IVA.
La portavoz, Paula Badanelli, ha explicado que de haberse resuelto con un solo contrato, tendría que haber salido a oferta pública... algo que no ha sucedido. Badanelli ha puesto varios ejemplos sobre las facturas de la cita gastronómica de Fitur. "Hay una factura de viaje participantes Kitchen por valor de 1.100 euros; otra de seguro multiasistencia viaje participantes por valor de 1.000 euros; alojamiento participantes, 2.200 euros; traslados urbanos por Madrid de los participantes en el evento, 1.045 euros. Hay otra factura por llevar la comunicación y las redes por valor de 3.200 euros u otra de más de 3.000 euros por la convocatoria de prensa", aseguró Badanelli.
Se necesita la firma de un tercio del Pleno para poder pedir ese informe al secretario del Imtur. Para Badanelli, esto es una muestra más del modelo de gestión del Imtur. "Es una absoluto desastre y llevamos más de dos año denunciándolo. Este informe saldrá adelante y se depurarán responsabilidades. Los 500.000 euros que nos gastamos en enchufados en el Imtur no se ven reflejados en el resultado del mismo", concluyó Badanelli.