2.000 trabajadores reclaman ventanas en sus oficinas del PTA
Los empleados del grupo OP PLUS en Málaga rechazan volver presencialmente al trabajo tras denunciar" que el centro no tiene ventilación natural, algo que pone en riesgo tanto su salud como la de sus familias", según el comité de empresa

Puestos de trabajo en el interior de las instalaciones / Comité de empresa OP PLUS

Los empleados de OP PLUS en Málaga rechazan la decisión "unilateral de la empresa de retorno físico al centro de trabajo, forzándoles a volver a un edificio sin ventilación natural e imponiendo modificaciones sustanciales en las condiciones laborales, que afectan tanto a la categoría profesional, como a su retribución económica", según ha denunciado este lunes el comité de empresa.
" No pueden obligarnos a volver a un edificio que ni tiene ventanas, ni posibilidades de tenerlas, por su propia estructura y diseño. No es un entorno laboral seguro A lo que se suma que el comedor colectivo está cerrado y no se puede abrir, en cumplimiento de la normativa sanitaria con motivo de la pandemia. Tenemos jornadas partidas y tendremos que almorzar en nuestras propias mesas de oficina" relata Visitación Fernández, representante de UGT en el comité laboral.
"Queremos seguir teletrabajando. Llevamos desde el inicio del confinamiento en marzo de 2020 en teletrabajo y ha sido un éxito. Somos una plantilla importante, de 2700 empleados que ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones laborales derivadas de la crisis sanitaria y no queremos volver al PTA, queremos seguir trabajando desde casa" puntualiza Visitación.
"Queremos seguir teletrabajando"Visiitación Fdez, comité de empresa OPPLUS
06:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy han comenzado un calendario de protestas, con dos concentraciones convocadas ante la sede de OPPLUS en el PTA y frente a la sede de BBVA en calle Larios. Las movilizaciones continuarán el próximo lunes, 13 de septiembre y culminarán con una jornada de huelga prevista para el próximo viernes, 17.
OP PLUS concentra desde hace 14 años en su sede del Parque Tecnológico todo el trabajo administrativo del BBVA