Imagen insólita de varias columnas de humo en Gandia por la Cremà de día
Las fallas de Gandia generan un nuevo récord de residuos con 350 toneladas de desechos

Varias columnas de humo en Gandia vistas desde La Font en la Nit de la Cremà / Redacción

Gandia
Una Cremà, la de las Fallas de Gandia, que como saben supone un trabajo extra para los servicios de limpieza municipales. En este sentido, el dispositivo especial finalizaba sobre las 8:00 h de la mañana de este lunes 6 de septiembre, en el que han participado 32 trabajadores para la limpieza y recogida de residuos, además de 4 camiones cisterna, 4 barrenderas, dos palas mecánicas y otros 2 camiones más de transporte para los restos procedentes de las fallas.
El concejal de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, ha explicado que este año se han retirado cerca de 350 toneladas de desechos, lo que representa un récord respecto a la edición de 2019, que tuvo 30 toneladas menos.
Por otro lado esta Cremà que se ha tenido que hacer aún de día ha puesto en evidencia la gran cantidad de humo que genera este acto fallero. Desde muchos puntos de la Safor eran visibles varias columnas de humo en la ciudad de Gandia. Un hecho que abre el debate ahora del uso de ciertos materiales para hacer las fallas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Picornell, concejal de Servicios Básicos
Tras esta primera fase, ahora es turno del servicio de Actuaciones Ambientales Integrales, que procederá durante los próximos días a la limpieza de los imbornales cercanos a las fallas, para evitar así que se colapsen con las fuertes lluvias que suelen producirse en otoño.