Más de mil seiscientos conductores son denunciados en Galicia por no llevar el cinturón de seguridad
El verano arroja siete víctimas mortales en las carreteras de la provincia de A Coruña, dos más que el año pasado

El verano deja diez víctimas mortales en las carreteras gallegas, seis en las coruñesa / Radio Coruña

A Coruña
El verano deja seis personas fallecidas en las carreteras de la provincia de A Coruña, dos más que en julio y agosto del año pasado. Además del aumento de conductores que dieron positivo por alcohol y consumo de drogas, en el balance de Tráfico llama la atención el incremento de denuncias por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Una circunstancia que ha sorprendido y mucho a los responsables de la seguridad viaria. Leovigildo Villares, comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Mil seiscientos setenta y cinco conductores han sido sancionados por este motivo a lo largo del verano, son un centenar más que hace tres años. El Dron, la novedad de la campaña, ha intervenido en 20 denuncias en su mayor parte por el uso del móvil al volante y el no uso del cinturón.
El 40% de las diez personas muertas en las carreteras gallegas tenía menos de 34 años. Tres eran peatones y dos motoristas. La situación en la accidentalidad ha mejorado en términos numéricos aunque las autoridades insisten en las más que preocupantes cifras de siniestros en los que las causas han sido el alcohol y las drogas, unidos a la velocidad excesiva. 3.519 conductores dieron positivo, más del doble que en julio y agosto del año pasado.