Detenido por agredir a su pareja y pegar a un policía en Ontinyent
El arrestado agarró del cuello a la víctima y no la soltó hasta que no intervinieron los agentes

Uno de los policías resultó herido / Policía Nacional

Valencia
La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent a un hombre de 24 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, acusado de agredir a su pareja, así como a uno de los policías que le arrestaron.
Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada de este sábado, cuando los agentes fueron alertados de que un hombre estabaagrediendo a una mujer, propinándole empujones y tortazos. Una vez allí, los policías observaron a un hombre agarrando fuertemente del cuello a una mujer, que estaba llorando llorando y sangrando por la nariz, por lo que le interpelaron para que la soltara, haciendo éste caso omiso y manifestando que “era su chica y que hacía lo que quería”.
Uno de los agentes intervino
En vista de que no desistía de su actitud y continuaba apretando el cuello de la mujer con más fuerza, uno de los agentes intervino rápidamente cogiendo el brazo del hombre para intentar liberarla, aprovechado en ese instante el sospechoso para lanzarle un puñetazo al policía en la cara, que impactó a la altura de la ceja.
Los agentes consiguieron reducirlo, siendo arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de atentado a agente de la autoridad. En el momento de la detención, el hombre opuso gran resistencia, forcejeando y escupiendo a los actuantes. El arrestado tenía antecedentes policiales.
016: teléfono contra la violencia machista
El 016 es el teléfono de atención a todas las víctimas de violencia de género, que funciona las 24 horas. Es gratuito y no deja rastro en la factura, aunque sí que hay que borrar la llamada del registro telefónico si no queremos que aparezca.