Actualidad
Fútbol / CD Tenerife

Sinfonía blanquiazul en el Heliodoro

El Tenerife ofrece buenas sensaciones en casa, sigue invicto y se convierte en el primer equipo en tumbar a la Ponferradina

Bermejo, ante Ríos Reina en un lance de la primera mitad. / LaLiga

Bermejo, ante Ríos Reina en un lance de la primera mitad.

Santa Cruz de Tenerife

Elady Zorrilla dio al Tenerife lo único que le faltaba, el gol, y así el conjunto blanquiazul se convirtió en el primero de la competición en tumbar a una Ponferradina que llegaba impoluta a su cita con el Rodríguez López. El cuadro peninsular también arrojó buenas sensaciones a su paso por el Heliodoro, pero aún mejores son las del representativo, que se mantiene invicto y ya ilusiona.

La tarde empezó con pitos para Naranjo y una larga ovación a la medallista paralímpica Michelle Alonso, que vio al estadio entero ponerse en pie para honrar su triple proeza (oro en Londres, Río y Tokio).

Ramis apostó por introducir cambios en la alineación, el más llamativo la entrada de Álex Muñoz en detrimento de Pomares; y dio galones de titular a Enric Gallego. Jugó flanqueado por un tridente de lujo: Zorrilla, Bermejo y Shashoua.

Lejos de ajustarse a los parámetros propios de los encuentros de Segunda, el partido respondía a las altas expectativas desde el comienzo de las hostilidades. Se medían dos equipos invictos, en el caso de la 'Ponfe' además con pleno de aciertos en las tres jornadas inaugurales. Y quisieron ratificar buenas sensaciones aunque para ambos el gol se resistiera. De hecho, Yuri tuvo también su oportunidad (16') y no atinó; lo mismo que Bermejo con la suya a renglón seguido (18').

Aunque los primeros compases se vio a una Ponferradina muy sólida, conforme se cruzó la media hora de juego ya dominaba con claridad el representativo. De su asedio ante el portero Lucho llegaron de forma consecutiva varias buenas ocasiones, una de Sipcic con la testa y otra de Shashoua, muy activo. La réplica la tuvo el defensor Iván, que tiró a bocajarro y encontró una descomunal reacción a cargo de Soriano.

La segunda mitad fue decisiva. Trajo consigo el gol que cambió el marcador, a cargo de Zorrilla; sentenció Álex Muñoz, que tiene un cañón en su zurda; además debutaron Mollejo y Larrea; y recibió su ovación Ethyan, que firmó su tercer partido como profesional y apunta maneras de delantero grande.

El Tenerife lo hizo todo bien. Aprovechó  su opción para ponerse por delante y luego supo no solo abrochar su ventaja, también ampliarla y así erigirse en el primer equipo de Segunda que puede con la Ponfe. Todo fueron buenas noticias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00