Sociedad | Actualidad

Los cultivos se libran del granizo

Los campos de La Rioja Baja no se han visto afectados por el temporal porque el granizo se localizó únicamente en el casco urbano

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Logroño

Había mucha preocupación por los daños que podían haber provocado las fuertes tormentas que se vivieron la tarde del jueves y que descargaron un fuerte granizo y lluvia en municipios de La Rioja Baja.

Concretamente, en la localidad de Quel cayeron hasta 50 litros por metro cuadrado en aproximadamente una hora. Hubo que achicar agua en dependencias municipales como en el albergue o en el centro médico pero, según ha informado el alcalde de la localidad en los micrófonos de la SER, no hizo falta la colaboración del equipo de bomberos.

Eso sí, por suerte, la mayor parte de los cultivos de La Rioja Baja se han librado porque el granizo se localizó únicamente en el casco urbano, así lo asegura Víctor Rada, el alcalde de Quel.

Además, hemos conversado en Hoy por Hoy La Rioja con un agricultor de este municipio, que cuenta que el viñedo tampoco se ha visto afectado y que incluso "el agua ha venido bien para la sequía que se venía acumulando meses atrás", dice Pedro Martínez, miembro también de la Unión de Agricultores y Ganaderos de la comunidad.

Eso sí, Martínez comenta que "hacía años que no se veía una granizada de esa magnitud". Y explica que se han sorprendido de que el granizo no llegara hasta los cultivos, porque eso hubiera sido "un desastre". Los que sí se han visto afectados por el temporal han sido varios caminos rurales de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00