Actualidad

Un herido y tres detenidos

La Policía Local actúa en 48 horas dos intentos de robo y hurto en tiendas de ultramarinos y en establecimientos hosteleros

La Policía Local sigue vigilando las calles de Medina del Campo durante las fiestas / Cadena Ser

La Policía Local sigue vigilando las calles de Medina del Campo durante las fiestas

Medina del Campo

Los dos primeros días de las fiestas patronales en el municipio se han saldado con un herido por arma blanca, con un hacha, y tres detenidos en dos intentos de robo y hurtos diferentes. El primero de los sucesos, según los datos facilitados por la Policía Local del municipio, se produjo alrededor de las diez y media de la noche del pasado miércoles cuando dos individuos “conocidos por la Policía debido a sus antecedentes penales” accedieron al interior de una tienda de ultramarinos situada en el barrio de la Mota. Una vez dentro del establecimiento, amedrantaron y amenazaron el propietario hasta tal punto que le produjeron diversas heridas que no revisten máxima gravedad con un hacha. Los cacos, huyeron del local con la máquina registradora pero los vecinos consiguieron reducir a uno de ellos que fue detenido de manera inmediata por la Policía Nacional que acudió al lugar del suceso tras la llamada realizada por el propietario del establecimiento. El joven detenido de 36 años, natural del municipio, es un antiguo conocido por los agentes, tanto locales como nacionales, por su largo historial delictivo pero su compañero de faenas consiguió zafarse de la policía al saltar a las vías del tren. Por el momento este segundo ladrón aún no ha sido detenido.

El segundo de los sucesos se produjo durante la madrugada de este viernes cuando alrededor de las dos y media dos individuos intentaron acceder al interior de diversos establecimientos de hostelería situados en la calle de La Farolas y en la vía Nueva del Cuartel. Ambos, fueron detenidos por los agentes municipales que desde que arrancarán las fiestas patronales están inmersos en un dispositivo de seguridad que fija como objetivo prioritario evitar los robos y hurtos que desde hace varias semanas se están produciendo en el municipio.

En otro orden de cosas y según concretan desde la Policía Local los primeros días de las fiestas han transcurrido con “una normalidad relativa” ya que “no se están produciendo botellones masivos como en anteriores ediciones de las fiestas”. Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se recuerda que las peñas están prohibidas según la normativa sanitaria establecida por la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00