Sax reparte 107.000 euros en la segunda fase del Plan Resistir
En total se han concedido más de 208.000 euros en las dos fases de esta línea de ayudas por los efectos de la COVID-19 en el que participan Ayuntamiento, Diputación y Generalitat

Ayuntamiento de Sax / Ayuntamiento Sax

Elda
El Ayuntamiento de Sax ha anunciado que los locales de hostelería y otros establecimientos recogidos en las bases del Plan Resistir van a recibir durante los próximos días una segunda entrega de ayudas, en base a los gastos justificados, por un montante total que supera los 107.000 euros.
Se trata del excedente de la primera fase que en mayo concedió ayudas a más de 40 pequeñas empresas y trabajadores autónomos, incluidos dentro de los epígrafes que establecían las bases, para cubrir gastos durante los meses en los que la pandemia golpeó fuerte al tejido productivo y de servicios.
La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, ha indicado que con esta segunda fase completan el importe destinado a paliar los efectos de la crisis sanitaria en la economía local.
Marian Caparrós, edil de Desarrollo Económico de Sax, sobre las ayudas del segundo Plan Resistir
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la primera fase se destinó una cantidad fija de 2.000 euros, a los que se añadían 200 euros más por cada trabajador contratado, con un máximo de 10 empleados. Y en esta segunda fase se ha abonado otros gastos que las empresas y comercios había incluido y estaban justificados.
Está previsto que los nuevos pagos se abonen durante los próximos días. Sax ha destinado al Plan Resistir más de 208.000 euros que son aportados con fondos de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el propio Ayuntamiento.
La hostelería, la restauración, el ocio nocturno, la cultura, el deporte o las ventas no sedentarias, son algunos de los sectores beneficiados por las ayudas de este fondo de cooperación.