Actualidad
Ayudas públicas

Sodebur subvenciona casi 50.000 bonos al consumo para gastar en 200 negocios

La Sociedad para el Desarrollo Provincial ha aprobado 640.000 euros en ayudas para distintos proyectos de municipios y emprendedores

La sociedad para el desarrollo de la Diputación de Burgos amplía sus líneas de ayuda a municipios y empresas / Radio Castilla

La sociedad para el desarrollo de la Diputación de Burgos amplía sus líneas de ayuda a municipios y empresas

Burgos

La Sociedad para el Desarrollo Provincial (Sodebur) ha agotado la primera partida ayudas para Bonos al Consumo con casi 50.000 vales descuento gastados en cerca de 200 establecimientos comerciales y añade otros 200.000 euros, que se podrán canjear hasta finales de noviembre.

Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación y responsable político de Sodebur, celebra el éxito de la iniciativa por la acogida entre los negocios y clientes y la rapidez en abonar el porcentaje de subvención, que supera a día de hoy los 21.000 bonos. Descuentos con un máximo de 100 euros en 10 bonos.

Recuerda que la primera convocatoria estaba dirigida solo a los empadronados en la provincia, en la que se han aportado 213.500 euros, pero la segunda está abierta al ciudadano general, que tiene hasta el 30 de octubre para solicitarla. Lorenzo Rodríguez confía en que la iniciativa tenga ahora repercusión en el visitante de fuera de la provincia para dinamizar el turismo rural.

La Sociedad para el Desarrollo Provincial ha destinado 260.000 euros para 269 solicitudes de reactivación del empleo rural presentadas por los 7 Grupos de Acción Local, que han presentado nuevos proyectos para los que recibirán 340.000 euros.

Ayuntamientos y Mancomunidades han visto subvencionados 22 proyectos por valor de casi 400.000 euros y se amplía la convocatoria de microcréditos, que ha agotó los primeros 200.000 euros y se habilitan otros tantos ahora, sin descartar 100.000 euros más si fuera necesario.

Rodríguez aclara que hay algunas modificaciones en esta línea de microcréditos, como la cuantía mínima que se puede pedir, que será de 5.000 euros, con interés 0 en los 2 primeros años. 

La nueva línea de ayuda al traspaso de negocios ya ha cerrado una primera operación con la transferencia de un bar en Tubilla del Agua, que ha recibido 6.000 euros de aportación pública. El vicepresidente de la Diputación de Burgos cree que ya se aprecia la reactivación económica en la provincia y en especial, la actividad turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00