El Ayuntamiento a punto de cerrar un acuerdo con la fundación del ICEDE
Estas instalaciones albergarán a los estudiantes de Primaria del Santa María mientras duren las obras
Para firmar el documento sólo falta afinar en el cálculo de los gastos de consumo que supondrá esta cesión gratuita

Imagen de la reunión que la AMPA convocó el miércoles en el patio del colegio / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda espera poder cerrar en los próximos días con la fundación que gestiona el colegio ICEDE un acuerdo de cesión de las aulas que podrían albergar a los estudiantes de Primaria del colegio Santa María mientras duren las obras de reforma que se van a llevar a cabo desde finales de este mes para mejorar la eficiencia energética de estas instalaciones. Fue la propia Dirección Provincial de Educación la que planteó resolver este problema utilizando estas instalaciones, reúnen las condiciones necesarias para cumplir con esta misión, con la ventaja de la cercanía, lo que provocaría el menor trastorno posible a las familias.
El borrador se encuentra ya muy avanzado, pendiente de pequeños detalles que el Ayuntamiento va a seguir puliendo durante el fin de semana y esperan poder plasmar en un documento el lunes. La fundación cede gratuitamente las aulas, solicitando únicamente que se le reintegren los gastos que implicará el uso de estas instalaciones, como la luz y la calefacción. En este sentido, lo más difícil de calcular son los datos de consumo de otros años para contrastarlos con los del próximo trimestre.
El acuerdo responde al resultado de la reunión que el jueves convocó el equipo de gobierno con la dirección del colegio Santa María y el AMPA y donde se dieron explicaciones en vista de la confusión generada hasta el momento. En esa cita se ofrecieron garantías de que este primer trimestre del curso se desarrollará en óptimas condiciones para todos los alumnos, aunque su comienzo se aplaza al miércoles 15 de septiembre para que el Ayuntamiento tenga el tiempo que necesita para acondicionar luminarias en algunas aulas del ICEDE y dotarlo de internet en esa zona. Se garantiza también el servicio de comedor y madrugadores y se está trabajando en algunas opciones para tratar de salvar incluso las actividades extraescolares.
La concejal de Educación, Cristina Valderas, ha comunicado este viernes las novedades a la dirección del centro y al AMPA, que se desvincula de las intenciones que algunos padres y madres comentaron en la reunión que mantuvieron el miércoles en el patio del colegio Santa María de realizar una concentración de protesta el lunes frente a la Casa Consistorial.