La CHD garantiza el final de la campaña de riego en Palencia
El volumen almacenado en el sistema carrión muy por debajo de la media de los últimos 10 años con los embalses de Compuerto y Camporredondo muy bajos
Palencia
El volumen embalsado de agua ahora mismo en el sistema Carrión es significativamente más bajo, no sólo del que había el pasado año en estas mismas fechas, sino del registrado de media los últimos 10 años. De hecho el aspecto que ofrecen los embalses de Camporredondo y Compuerto difiere en mucho a lo habitial. Según nos confirman desde el departamente técnico de la Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, el sistema está ahora mismo al 26.4% del total de su capacidad. Este nivel es debido a varias causas, todas ellas naturales, como las escasas precipitaciones registradas en estos últimos meses.
El bajo nivel de los pantanos ha hecho temer a muchos agricultores que la campaña de riego pueda finalizar en su totalidad, sin embargo la propia CHD garantiza a esta emisora que se finalizará con éxito y con la cantidad de agua comprometida al inicio de la misma y que finalizará el próximo 30 de septiembre. Sólo resta confiar en que en otoño regresen las lluvias para poder aumentar el caudal embalsado.