Actualidad

Valderas garantiza la seguridad de los alumnos de Infantil del colegio Santa María

El edificio donde irán a clase en este primer trimestre estará adecuadamente separado de las dependencias que estarán en obras

Cristina Vaderas explica en Radio Aranda los pormenores de este asunto / Cadena SER

Cristina Vaderas explica en Radio Aranda los pormenores de este asunto

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda garantiza la total seguridad de los estudiantes de Educación Infantil del colegio Santa María, cuyas clases hasta fin de año coincidirán con las obras de reforma previstas en otras dependencias de este recinto. La concejal de Educación dice que los técnicos ya han inspeccionado el terreno y los alumnos, que se alojarán en el único de los tres edificios que se libran las obras, en todo momento estarán lo suficientemente separados de la zona donde se esté trabajando. Dice que ya hubo una experiencia satisfactoria en un caso similar cuando el colegio Simón de Colonias estuvo reformándose con el curso en marcha. “El edificio que acogería Infantil está separado del edificio donde se va a realizar la obra principal, el arquitecto estuvo tomando medidas y se vio que había suficiente amplitud para que el centro quede vallado y suficiente espacio también de disposición de patio y queda bastante alejado de la zona de tránsito de los escolares tanto para las entradas y salidas como para durante los periodos de descanso de los escolares; tenemos aquí Simón de Colonia por ejemplo donde también los plazos se nos ajustaron un poquito y estuvo semanas realizando las obras mientras los alumnos estaban en el curso escolar y creo que no hubo ningún problema”, explica Cristina Valderas.

Reunión de las familias convocadas por la AMPA

Reunión de las familias convocadas por la AMPA / Cadena SER

Reunión de las familias convocadas por la AMPA

Reunión de las familias convocadas por la AMPA / Cadena SER

Esta era una de las principales preocupaciones que pusieron de manifiesto padres y madres en la reunión que tuvo lugar este miércoles a instancias de la AMPA en el patio. Por lo demás, las familias de los estudiantes que sí tendrán que salir del centro mientras duren las obras, están conformes con la opción de realojarles en el ICEDE. Valderas dice que el acuerdo con la fundación que gestiona este colegio depende ya de algunos flecos económicos, aunque ésta no pide al Ayuntamiento una compensación a modo de alquiler de las aulas, sino simplemente que cubra los gastos de mantenimiento.

Aún así, no está del todo cerrada ninguna opción. Ni siquiera la de que las obras pudieran retrasarse hasta las vacaciones de navidad. Para ello el Ayuntamiento tendría que lograr que la Junta de Castilla y León permitiera prorrogar los plazos de justificación para no perder la subvención de 400.000 euros que tiene de los fondos europeos.

Cristina Valderas

21:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00