Julio Millán dice que PP quiere "volver a tiempos del cloro a precio de champagne"
Se refiere el alcalde de Jaén a las legislaturas en las que el equipo de gobierno de Fernández de Moya pagó cloro a precios desorbitados, cuestiones que se tratan ya judicialmente, para ejemplificar que se está trabajando dentro de la legalidad y que no hay parálisis municipal, tal como aseguró ayer el portavoz popular
Jaén
Julio Millán asegura que el PP quiere “volver a los tiempos del cloro”. Se refiere el alcalde de Jaén a las legislaturas en las que el equipo de gobierno de Fernández de Moya pagó cloro a precios desorbitados, cuestiones que se tratan ya judicialmente en casos como el de Matinsreg, para ejemplificar que se está trabajando dentro de la legalidad y que no hay parálisis municipal, tal como aseguró ayer el portavoz popular. Millán ha presidido esta mañana la reunión de coordinación entre áreas del equipo de Gobierno.
Aseguraba que es una primera reunión de cara a trabajar en los fondos de resiliencia, con 1.000 millones de euros a repartir entre Ayuntamientos que puedan concurrir, como el de Jaén. Se plantea la posibilidad de presentar dos líneas de ayudas y permite una financiación de 35 o 45 euros por habitante. Hasta este mes de septiembre hay plazo para presentarse a ellas, por ello se justifican estas reuniones de coordinación que seguirán desarrollándose. También se quiere contar con el resto de partidos políticos.
En referencia a las críticas populares de ayer martes, cuando se dijo que el equipo de gobierno sufría de “parálisis”, Julio Millán ha querido poner el verano como botón de muestra. Enumera que se ha trabajado en la actividad económica en Jaén para la generación de empleo, en problemas anclados hace décadas, se han supervisado los proyectos de plantas fotovoltaicas. Se trabaja en solventar la cuestión de los equipamientos de Santa Isabel. También la recuperación del suelo del antiguo espacio de la Cámara de Comercio. Así como la puesta en valor de San Miguel o el espacio de calle Elvín, entre otras acciones. Recuerda el alcalde que el turismo ha aumentado y que en datos de desempleo, Jaén es la más baja de las capitales de Andalucía. Por lo que asegura que el PP está intentando confundir a la población a través "de mentiras".
“Dejen de ser cómplices de etapas de corrupción, de desorden y contemplan con añoranza. Quieren que volvamos al cloro a precio de Champagne. Quieren que volvamos a los contratos falseados. Al abandono de la ciudad. Al interés de unos pocos por encima del interés general. Y aunque les moleste, Jaén camina hacia la modernidad. Aunque les pese a ellos”.
Declaraba el alcalde que Manuel Bonilla (PP) "parece que no vive en Jaén", porque con solo asomarse ahora a la ciudad y acordarse de la etapa de Fernández de Moya y Javier Márquez se daría cuenta de lo que es trabajar o no trabajar. “Viven en el pasado, cuando los inversores se iban a otras ciudades”, expresaba.
Sobre la petición del PP para la celebración de un Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad, dice que “siempre se intenta llegar al máximo consenso posible para la modernidad de Jaén”. No concreta si se celebrará este Pleno, pero recuerda que se están produciendo plenos recurrentemente y que hay oportunidades continuamente para hablar sobre la situación de la ciudad.