Detenidos tres jóvenes acusados de intento de secuestro en Jaén
Al parecer los hechos sucedieron por la venta de un vehículo que la víctima había realizado a uno de los arrestados. Éste había entregado a cuenta 1.800 euros de los 2.300 en los que se había acordado la transacción, acordando entre ambos la entrega del vehículo cuando se cumpliera el pago integro del mismo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/6MSG7FF44RNILONXYLVW4T2W4A.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=300&smart=true)
Plantación de marihuana encontrada en el interior de la vivienda de los presuntos agresores. / Policía Nacional.
![Plantación de marihuana encontrada en el interior de la vivienda de los presuntos agresores.](https://cadenaser.com/resizer/v2/6MSG7FF44RNILONXYLVW4T2W4A.jpg?auth=undefined)
Jaén
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a tres personas que, presuntamente habían participado en un intento de secuestro, robo y agresión. Según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, la víctima había vendido un vehículo a uno de los arrestados. Éste le había entregado 1.800 euros de los 2.300 en los que se había cerrado la venta, llegando a acordar entre ambos que la entrega del vehículo se haría efectiva cuando se abonase el resto. Pasado un tiempo, de mutuo acuerdo, la venta se anuló devolviendo el dinero, pero el comprador, junto con otras dos personas y según el relato de la víctima, abordó a esta en un bar del Polígono de los Olivares de la capital exigiéndole 20.000 euros en concepto de intereses. La víctima se negó a ello, por lo que le propinaron una paliza y sufrió heridas en la cabeza al ser golpeado con una pistola. Asimismo, lo introdujeron en un vehículo del que logró escapar, aunque siguió siendo perseguido por los arrestados que consiguieron darle alcance volviendo a agredirle y robándole la cartera donde llevaba 2.150 euros, dejándole en la vía pública seminconsciente, no sin antes amenazarle de muerte si en dos semanas no hacía efectivos los 20.000 euros que le reclamaban.
Los investigadores identificaron a los tres presuntos autores de los hechos, informado a la autoridad judicial, que ordenó el registro de dos domicilios donde residían. En su interior, los agentes encontraron una plantación de marihuana, y 2.000 euros que, presuntamente le habían robado a la víctima.
Gracias a esta actuación, los investigadores detuvieron a una cuarta persona que nada tenía que ver con estos hechos, pero que se encontraba huido de la justicia y fugado de prisión.
![Paola Serrano](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/509b2b4b-d9cb-40dc-bdad-74fd4fd1f845.png)
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.