Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los alumnos con pauta completa no deberán guardar cuarentena si son contacto estrecho

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores y exteriores de las escuelas para niños mayores de seis años

Archivo - Alumnas con mascarilla. / Europa Press

Archivo - Alumnas con mascarilla.

PALMA

Los niños que sean contacto estrecho de un positivo por covid en el colegio y tengan la pauta completa de vacunación no deberán guardar cuarentena. Eso, claro está, siempre y cuando den negativo. El Govern insiste en que su intención es que la vuelta al cole se produzca con la mayor presencialidad posible por lo que insisten en la importancia de la vacunación. La mascarilla será obligatoria tanto en las aulas como en los patios por mucho que se respete la distancia de seguridad.

El 70% de los jóvenes mayores de 12 años está vacunado con al menos una dosis, según ha informado el conseller de Educación, Martí March. Sin embargo, los protocolos de los centros educativos serán los mismos que el año pasado. March dice que no puede haber una relajación en estos protocolos. Por ello, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en interiores y en exteriores para los alumnos mayores de seis años. Lo que cambia es que los padres y madres podrán acceder a las escuelas para llevar o recoger a sus hijos.

Los comedores y las escoles matineres también contarán con los mismos protocolos que ya había el año pasado. Antoni Morante, director general de Planificación, ha puesto énfasis en las actividades extraescolares. Explica que tienen una serie de medidas que deben respetar, especialmente las actividades que sean un deporte de contacto: "Las actividades extraescolares en centros educativos podrán hacerse con grupos de convivencia estable. Si participan alumnos de distintos grupos de convivencia estable, deben mantener una separación un metro y medio entre ellos. Puede haber deportes de contacto, pero deben hacerse con mascarilla y preferiblemente en el exterior".

Educación pretende informar sobre la pandemia a las familias de inmigrantes que puedan tener problemas con el idioma a través de los alumnos. El objetivo será fomentar la vacunación en inmigrantes.

Por otro lado, el Govern ha hecho más de 60 actuaciones en centros educativos para mejorar las instalaciones con una inversión de 21,5 millones de euros. Aseguran que estas intervenciones no influirán en el inicio del curso académico.

Además, habrá 99 aulas modulares en este nuevo curso. Según el conseller, se han retirado 23, aunque algunos centros quieren tener estas clases porque las utilizarán como "aulas covid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00