Actualidad

La "fundamental" labor, durante la pandemia, de los trabajadores que recogen los residuos

Es lo que el Ayuntamiento de Santa María de los Llanos quiso reconocer en su Feria. Conocemos cómo ha afectado la pandemia a este sector

Contenedores Comsermancha / Comsermancha

Las Pedroñeras

Uno de los colectivos que no ha parado de trabajar en pandemia, incluso durante el confinamiento, han sido los trabajadores que recogen nuestros residuos. A ellos, precisamente, el Ayuntamiento de Santa María de los Llanos les hizo un reconocimiento, junto a otros colectivos como Policía, Protección Civil o sanitarios, con motivo de su feria.

Se trata de un reconocimiento a la labor de retirada de residuos de la calle y también de los hogares. Una labor “fundamental” a ojos de Pedro Ángel Jiménez, presidente de Comsermancha, Mancomunidad que gestiona los residuos de la mayoría de pueblos de nuestra comarca. Con él hemos hablado en Radio Azul.

Escuche aquí la entrevista

Entrevista a Pedro Ángel Jiménez, presidente de Comsermancha (31/08/2021)

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630408464179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jiménez ha querido agradecer la labor de los trabajadores y trabajadoras, destacando su profesionalidad en plena pandemia.

Este sector se tuvo que adaptar también a las circunstancias, estableciendo rápidamente un protocolo por el que se crearon grupos burbuja de trabajo. Reconoce que no hubo muchos contagios, pero que influyó en el trabajo diario.

Además, durante el confinamiento su labor fue más intensa, debido a que se generaron mayores residuos que habitualmente. Una labor poco reconocida y, algunas veces, bastante infravalorada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00