La Policía Nacional salva a una víctima de violencia machista a la que su pareja había colgado del cuello
El autor, un varón de 50 años, ha sido detenido en Alicante en el domicilio donde los agentes encontraron a la mujer colgada de una cortina enrrollada al cuello, inconsciente y apenas sin constantes vitales

Fotografía de archivo de una agente frente a un edificio / Policía Nacional

Alicante
La Policía Nacional detuvo anoche en Alicante al presunto autor de un nuevo episodio de violencia machista. A las cuatro de la madrugada, un aviso en el 112 alertó de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja en el interior de su domicilio.
Los agentes se dirigieron hacia la vivienda, donde se la encontraron en ropa interior, colgada de una cortina enrollada al cuello, en estado inconsciente, sin respiración y apenas sin pulso.
Ante la pasividad del que fue posteriormente detenido, los agentes descolgaron a la víctima y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante siete minutos para salvarle la vida.
Fue el servicio médico, que acudió urgentemente, quien consiguió estabilizar sus constantes vitales. La mujer fue trasladada a la UCI del Hospital General de Alicante.
El autor, un varón de nacionalidad española de 50 años, fue detenido después de que los agentes detectasen contradicciones en sus declaraciones, además de una actitud desinteresada por el estado de la víctima.
La vivienda mostraba claros indicios que podría corroborar esta nueva agresión machista, según los agentes. El acusado cuenta también con más de un centenar de detenciones previas por delitos contra las personas y el patrimonio. Ya ha pasado a disposición judicial.