Cine y TV

Netflix y Amazon Prime, en el FesTVal

No rodará la alfombra naranja, en esta trigésimo tercera edición, por segundo año consecutivo

Maribel Verdú en el cartel de la serie 'Ana Tramel, el juego', en la que también participa el actor gazteiztarra Unax Ugalde, y que será presentada en la trigésimo tercera edición del FesTVal / RTVE

Vitoria

El FesTVal también recupera la 'nueva normalidad'. 'Normalidad' porque se vuelve a celebrar casi como antes de la irrupción de la pandemia pero con mascarillas y gel hidroalcohólico. Y 'nueva', porque mantendrá casi todo lo de antaño, pero no todo. Los estrenos ya no serán en el Teatro Principal, sino en el Palacio de Congresos Europa, y no se desplegará la alfombra naranja. El ícono del FesTVal no se desplegó en la edición anterior, y tampoco lo hará este año.

Decimo tercera edición del FESTVAL

29:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630322269670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alfombra naranja era el 'escaparate' del FesTVal, donde las estrellas del cine y la televisión estaban a pie de calle con los ciudadanos de la ciudad. Allí tenían la oportunidad de pedir autógrafos o de hacerse un 'selfie' con los actores, músicos y humoristas, entre otros artistas. En esta nueva edición pandémica, los ciudadanos tendrán una pequeña oportunidad de acercarse a las estrellas: el sábado en la Gala de Clausura, en el Iradier Arena.

Joseba Fiestras, director del FesTVal: "Sabemos que sería un exitazo, pero por la situación pandémica este año no habrá alfombra naranja. Por lo menos, sí que vamos a tener una gala final en el Iradier Arena, donde habrá la oportunidad de ver a las estrellas. Lo hemos diseñado de tal manera que aunque sea desde lejos, el público pueda verlas".

En total, la programación de esta décimo tercera edición, que se celebra entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, cuenta con ocho estrenos y dieciséis presentaciones en las que se personarán estrellas de la televisión y del cine de la talla de Lolita y Rosario Flores, Brays Efe (Paquita Salas), "Soy una pringada", Juanma Castaño, Andreu Buenafuente o Amaia Salamanca para presentar series y programas como 'Celebrity Bake Off', 'By Ana Milán' o 'B.S.O'.

Otra novedad: la presencia de nuevas plataformas que hasta entonces no habían tenido cabida en el FesTVal. Es el caso de Netflix y Amazon Prime; además de las cadenas generalistas que sí habían estado: Atresmedia, Movistar+, ETB, RTVE, o la internacional AMC Networks International.

Joseba Fiestras, director del FesTVal: "El calendario de las plataformas es diferente al de las cadenas generalistas, por eso no habíamos estado con ellos hasta ahora. Pero, en este caso, 'Celebrity Bake Off', de Amazon Prime, encajaba muy bien; y Netflix, por su parte, decidió que era un buen lugar para presentar sus novedades. Seguiremos apostando por ellas, pero sin perder de vista la importancia de las televisiones generalistas, que siguen siendo muy importantes en el panorama audiovisual actual".

Otra novedad es la actuación de la banda municipal, el domingo, en el Iradier Arena, "un concierto que aspira a convertirse en cita fija y que es posibile gracias al acondicionamiento de Cultura Bizia" afirma el director del Festival de Televisión en Vitoria-Gasteiz.

ESTRENOS

El XVIII FesTVal arranca el martes 31 de agosto con el estreno de 'Lola', una serie documental sobre Lola Flores de Movistar+, en colaboración con la productora 100 balas (The Mediapro Studio), que la califica como "una serie documental, homenaje a una mujer libre, fuerte y valiente, que traspasó fronteras y generaciones". Sus hijas, Lolita y Rosario Flores, participan en el proyecto y asistirán a la presentación.

La cocina en esta décimo tercera edición no da tregua. El martes, una nueva entrega del programa de Cuatro 'Celebrity Bake Off', que ahora salta a Amazon Prime con 12 concursantes de la talla de Brays EFE (de 'Paquita Salas'); la baracaldesa Esty Quesada, más conocida como "Soy una Pringada"; o el modelo y actor Andrés Velencoso.

La segunda jornada el miércoles 1 de agosto  arranca con la segunda temporada del reality 'Baserria', de la televisión pública vasca (EITB), dirigido por Klaudio Landa. Los concursantes, que participarán con su pareja, tienen que demostrar sus habilidades en el mundo rural para ganar.

Le sigue, ese mismo día, 'Ana Tramel, el juego', un thriller de investigación de RTVE donde el gazteiztarra Unax Ugalde, en su papel, se muestra como ludópata y es acusado de matar el director de un casino. Su hermana ficticia, Maribel Verdú, se muestra como una mujer "fuerte, talentosa y autodestructiva", ha afirmado Ugalde a los micrófonos de la Cadena SER. Natalia Verbeke e Israel Elejalde también forman parte del reparto.

Para los aficionados a la repostería, el viernes 3 se estrena la sexta edición de 'Masterchef Celebrity'. Verónica Forqué, David Bustamante, Vanesa Romer, Yotuel Romero, Terelu Campos, Eduardo Navarrete, Samantha Hudson, Carmina Barrios, Victoria Abril, Julian Lantzi, Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López, Arkano y Tmara se pondrán a los fogones.

'Los Hombres de Paco' vuelve —tras diez años de tregua, a las parrillas de Antena 3. En esta nueva entrega estarán en la pequeña pantalla Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada, entre otras estrellas.

El viernes al mediodía será el último estreno: el programa de entrevistas (B.S.O.) con Emilio Aragón; y el sábado encuentro de Ana Peláez, Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano con Fiestras como moderador, en el que hablarán sobre el futuro y presente del panorama audiovisual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00