Euskadi recupera la competición en el deporte escolar y las extraescolares
Las aulas abrirán con el mismo protocolo del pasado curso

La competición volverá a las canchas del deporte escolar / GETTY IMAGES

Vitoria
El Gobierno vasco ha optado por no arriesgar y el curso escolar arrancará la próxima semana en Euskadi con un protocolo prácticamente igual al que se utilizó la campaña anterior para hacer frente a la pandemia en las aulas y la misma inyección económica de 200 millones de euros para reforzar las plantillas.
La consigna es la prudencia para hacer realidad la máxima en este ámbito que es garantizar la presencialidad. "Prudencia, sin confianzas porque la pandemia nos ha jugado ya muchas pasadas y tenemos que estar muy atentos ante lo que nos pueda venir" ha advertido el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.
Así la cosas, el curso echará a andar con las misma reglas pero en un escenario más alentador que ha animado a recuperar los 'barnategis', las extraescolares y la competición en el deporte escolar.
"Esperamos que empiece a funcionar en setiembre sin ningún tipo de limitación en los entrenamientos, ni en la competición" ha asegurado Bildarratz.
Por otra parte, el consejero ha señalado que el cuidado de la salud mental de los escolares y el profesorado será una prioridad y ha anunciado programas de formación para "cuidar más y mejor este aspecto que es muy importante".