Sociedad
Comisiones Obreras

CCOO abandona el edificio de los sindicatos en Cardenal Gil de Albornoz

El sindicato ha estrenado este lunes las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Segóbriga. Sólo UGT sigue en el antiguo inmueble en estado de ruina

El edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz presenta problemas estructurales / Cadena SER

Cuenca

CCOO en Cuenca ha estrenado este lunes su nueva ubicación en la calle Segóbriga número 7. Los trabajadores han realizado la mudanza de las antiguas instalaciones, el edificio situado en la calle Cardenal Gil de Albornoz, en los últimos días.

La secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, ha recordado que los trámites para cambiarse ante el estado de ruina del edificio de los sindicatos han durado diez años. Comenzó con una permuta con el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo por la que se iniciaron las obras del inmueble situado en la Ronda de San José y que finalmente se destinará a Comisaria.

El antiguo edificio, según ha señalado, "presenta problemas estructurales imposibles de arreglar". En los últimos cuarenta años ha dado cobijo a CCOO, UGT y la Confederación de Empresarios, esta última se mudó hace tiempo ante el mal estado de las instalaciones.

En la sede central del sindicato en Cuenca trabajan una treintena de personas. Mesas asegura que el nuevo edificio permitirá ofrecer un buen servicio a todos los afiliados, e incluso impartir formación porque dispone de dos salones de actos.

Traslado de UGT Cuenca

El traslado de UGT va más lento. El sindicato está esperando aún que la empresa designada por el ministerio de Trabajo realice la tasación de dos edificios propuestos: uno está situado en el Parque del Huécar y otro en la Avenida del Mediterráneo. El responsable de la UGT en Cuenca, Vicente Martínez, asegura que hasta finales de año no creen que sea posible, "siendo muy optimistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00