Deportes
Triatlón

Espectacular Triatlón Cros Ciudad de Roquetas

Los triatletas Bruno Raso y Ana Gay, campeones absolutos

Fiesta del deporte en Roquetas de Mar con el triatlón. / Deportes Roquetas

Almería

Bruno Raso Moreno, del equipo TriTrain4you, y Ana Gay Párraga, de Sobre2RuedasBikes, han sido los campeones absolutos del V Triatlón Cros Ciudad de Roquetas que se ha celebrado en Las Salinas de Roquetas de Mar, durante un fin de semana en el que este deporte olímpico con tres disciplinas ha sido el protagonista en el municipio roquetero. A la cita del domingo le precedieron el día anterior las Jornadas de Promoción del Triatlón para menores, donde los más pequeños pudieron disfrutar, tanto de clases y charlas teóricas, como competir en una sesión práctica.

Declaraciones

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, se mostraba “muy satisfecho y orgulloso del trabajo que se ha hecho por parte de todos los clubes y empresas que han colaborado con nosotros y lo han hecho posible pero, sobre todo, de los participantes. Todos se van muy felices y diciendo que el año que viene volverán. Y lo de ayer fue especial, estoy muy contento porque un gran número de niños de diferentes edades disfrutaron del deporte, de la playa y de nuestra gente. Todo ello con la inestimable colaboración prestada por el C.D. Galosport”.

La prueba se desarrolló con total normalidad, cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas para la Covid-19, como la salida de los deportistas de forma progresiva, mascarillas… Al finalizar, los atletas se mostraron muy satisfechos con la organización y el desarrollo de la competición. “Ha estado todo perfecto. La organización ha sido de diez, todos los años se superan. Estoy muy contento de correr en casa y poder llegar a meta con todos nuestros vecinos animando. Deseando ya que llegue el año que viene para volver a repetir”, explicaba Alex Rodríguez de Galosport.

“Es mi primer año y ha sido un gustazo. Es increíble el ambiente y la deportividad que se huele. La prueba ha sido excepcional, divertida y muy completa. La organización nos lo ha hecho todo muy fácil, hemos tenido siempre avituallamiento presente, con indicaciones en todo momento que nos ha hecho sentir muy seguros”, afirmaba Cristina Cubero, del C.D. VAS. Finalmente, Lamberto Martín, de Galosport, felicitaba al Ayuntamiento por la prueba: “Cada vez la veo mejor, cada año se superan. Para mi, es un triatlón de los mejores de la provincia y, probablemente, de Andalucía. Que sea aquí en Roquetas es espectacular".

Clasificaciones

 

En la categoría absoluta masculina, acompañaron a Bruno Raso los triatletas Victoriano Raso y Pablo Salmerón como segundo y tercer clasificado, respectivamente. En la femenina, estos puestos fueron para Raquel Úbeda y Paula Jiménez. En la categoría Juvenil, Pablo Carricondo y Elsa Molina fueron los vencedores masculino y femenino; en Junior, Juan José López y María del Carmen Maturana; En Sub23, Miguel Ángel Benítez y Laura Grima; en Senior, Luis Ríos y Ana Galera; en Veteranos 1, Germán Rodríguez y Laura Mourelle; en Veteranos 2, Lamberto Juan Martín e Inmaculada Cruz; en Veteranos 3, tan sólo ha habido competición masculina, con Manuel Martín como campeón. En cuanto a la competición por equipos, el masculino ha sido liderado por TriTrain4You y el femenino por Vas C.D. Todas las clasificaciones pueden consultarse en la web www.cruzandolameta.es

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00