Sociedad
Coronavirus Covid-19

Salud acelera la campaña de vacunación antes del otoño

Apunta al público adolescente de 12 años en adelante, a quienes hayan sido positivos por covid hace más de cuatro semanas, y a quienes no se hayan vacuando hasta ahora por cualquier motivo

La vacuna llega cada día a más población / Junta de Andalucía

Granada

Salud acelera desde este lunes la campaña de vacunación y lo hace fundamentalmente en tres direcciones del público diana. Por un lado, la Junta se dirige a quienes han sido positivos en covid: adelanta ya la vacuna a quienes no la hayan recibido todavía por haber contraído el virus en el último medio año. Ahora reduce a cuatro semanas el espacio de seguridad que antes era de seis meses.

Esto signfica que quienes hayan sido positivos pero lo hayan sido hace más de un mes, ya pueden solicitar la vacuna o simplemente personarse en los centros de salud habilitados para vacunación sin cita previa. Siempre de 12 años en adelante.

Así que, por un lado, Salud quiere inmunizar a quienes han pasado el virus hace más de cuatro semanas. Pero la campaña se dirige en otras dos direcciones: quiere avanzar en la población adolescente mayor de 12 años antes del inicio de las clases en los institutos, y quiere también repescar a quienes por cualquier motivo no se hayan vacunado hasta ahora.

Puntos de vacunación masiva

Para ello va a establecer cada día dispositivos especiales, va a realizar cada semana batidas a modo de llamamiento para llegar a toda esa población diana. Además de los propios centros de salud, donde se puede solicitar cita en cualquier momento, la Junta ha anunciado esta semana vacunación sin cita, para mayores de 12 años con Moderna en los siguientes puntos del área metropolitana de Granada:

-Lunes 30 de agosto, en Ogíjares: vacunación hasta las dos y media en el parking público del pabellón municipal.

-Martes 31, en Chauchina: de ocho y media a dos y media en el centro de Salud.

-Miércoles 1, en Dúrcal: de nueve a dos y media y por la tarde de tres y media a cinco y media en las instalaciones de la antigua escuela taller.

-En Peligros, también el miércoles 1: de ocho y media a dos y media en el centro de salud.

-Jueves 2, en La Zubia: vacunación en el recinto ferial de ocho y media a dos y media, y de tres y media a cinco y media.

Están convocados los mayores de 12 años no vacunados, y quienes hayan sido positivos por covid hace más de un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00